Bueno bueno, ya estamos en otra etapa de nuestros olivos, la etapa donde se forman las olivas. Fruto del cual sacaremos nuestro rico aceite de oliva ecológico virgen extra “Jesús Aranda”.
La floración ha llegado a su fin y las flores fecundadas se desprenden de todos sus pétalos y se forman las olivas. Este proceso se llama cuajado.
Primero el árbol en primavera florece, sus flores blancas, parecen racimos y se ven así de bonitos.
Cuando entra el verano, estas flores desprenden sus pétalos para dar forma al fruto, que son las olivas. Así de cuajados están ahora nuestros olivos.
El paso siguiente es que el hueso se forme y endurezca para proteger a la semilla que estará en su interior. Una vez que el hueso ha madurado, la pulpa vuelve a crecer de forma rápida y así comienza otra fase muy importante que es la generación del aceite y muy crítica ya que, si las condiciones del olivar no son buenas, el olivo se desprenderá de gran parte de las olivas porque no podrá criar todas.
Depende de muchas cosas que cuajen mucho o poco. Una vez cuajadas hay que esperara que todo vaya bien, y se mantenga el cuajado. Para esto hay que cuidar el olivar, y mantenerlo húmedo ya que el verano es fuerte y no deben de pasar sed para que puedan alimentarse bien y tener unas hermosas olivas.
Y ya quedaría la recogida y prensado de la oliva para sacar el aceite ecológico virgen extra “Jesús Aranda” que lo puedes probar comprándolo desde nuestra tienda online. Y podrás comprobar todas las virtudes y beneficios que tiene. El olor es increíble, pon un poco de aceite en un vaso, rodéalo con las manos para ponerlo a temperatura ambiente, cierra los ojos y huélelo uhmmm a qué te recuerda??
Y ahora pruébalo, sabor agradable con picor elegante que se queda en boca y amargos muy equilibrados.
Un saludo.
La Familia Aranda.