Charla de Pedro Luquin sobre el estreñimiento

Este sábado la charla que nos ofreció el Naturista Pedro Luquin, se basó en cómo hacemos las digestiones y cómo resultado de esto ser regular en las defecaciones y que estas sean bonitas si esto es posible.

Si no se evacua el intestino grueso a diario, explicó unas 24 enfermedades e incluso más que pueden ser el resultado de un tracto intestinal no correcto.

Desde el mal aliento que puede ser producido por la putrefacción de las heces, pasando por la apendicitis o también la peritonitis por la acumulación de excremento viejo en el ciego por no ir al baño regularmente, hasta el colon irritable y la predisposición al cáncer de colón.

También el tener diarreas habituales no es algo positivo, ya que el excremento que esta en el intestino grueso todavía tiene que aportarnos minerales y vitaminas que los extraemos en ese lugar. Con lo que si se evacua antes de tiempo no puede el organismo aprovechar todo esto.

Describió motivos que pueden ser la causa de estas malas digestiones como:

  • La genética
  • Las relaciones humanas que generan conflictos.
  • Los miedos
  • El estrés
  • La falta de sentirse querido
  • La alimentación. Aquí apuntó la importancia de los alimentos vegetales y frutas
  • El ejercicio físico.

En definitiva, la importancia de tener una vida saludable a todos los niveles, nos hará tener unas buenas digestiones, aprovechar bien la comida, que si es ecológica nos aportará más vitalidad y menos toxinas.

También dió algunos remedios para ir mejor y más regular a base de algunas lavativas, algunas semillas en ayunas, frutas ..etc.. Pero acompañado todo esto con la vida saludable antes citada.

En definitiva y con perdón de la expresión:

“Para estar sano, hay que cagar bien y todos los días”

Un saludo.

 

 

Jesús Aranda.

Ecológicos Aranda.