Recogida de la oliva 2018

La recogida de la oliva este año se retrasó aproximadamente 15 días respecto a otros años.

En anteriores años, se recogía hacia el 15 de noviembre, cuando la oliva ya está madura, pero todavía no estaba negra del todo.

Foto Recogida Oliva 2018 2- Noticias Ecológicos Aranda

Foto Recogida Oliva 2018 3- Noticias Ecológicos Aranda

Con esto no conseguimos tanto rendimiento oleícola como si la cogiésemos totalmente negra, pero en cambio ganamos en frutados, en picantes y en amargos, que son lo que nos va a dar un mejor aceite y va a mejorar su calidad, pues mantiene todas sus propiedades organolépticas y antioxidantes y además son aceites que perduran más en el tiempo.

También quiero apuntar, que aun siendo un año problemático de mosca del olivo, por las altas temperaturas del otoño, en nuestro olivar no han aparecido olivas con mosca, con toda seguridad por el ecosistema que se está creando, donde las moscas son controladas por ranas, anfibios, libélulas, arañas, pájaros, etc.

Este año tuve la suerte de ver como arañas de un gran tamaño tejían sus telas de araña tan grandes que suponen trampas mortales para esta mosca tan perjudicial para la calidad del aceite.

Araña en la recogida de la oliva 2018 - Noticias Ecológicos Aranda

A continuación os mostramos dos videos de cómo hemos llevado a cabo la recolección de nuestra oliva.

 

Con todo lo dicho, la previsión de nuestro aceite, es que como todos los años, será un virgen extra de alta calidad, y podremos ofrecéroslo con todo el cariño que le ponemos en su producción.

Un saludo.

 

La Familia Aranda.