Trae tu Taper o Recipiente para llevarte la compra

Hacer la compra sin plástico, sin envases y sin empaques de un sólo uso es posible!

Si no es al 100%, vamos a intentar reducirlos al máximo.

El 40% de los residuos que generamos en el mundo proceden del embalaje de los alimentos. Bandejas de carne, de pescado, de embutidos, tetrabrik de leche, paquetes de galletas, cartones de huevos, enlatados, conservas, paquetes de pastas, de arroces… prácticamente todo viene empacado.  Y lo peor de esto es que todo ese embalaje es para tirar una vez que hayas consumido el producto.

¿Sabías que cada 5 minutos se generan 2 millones de toneladas de estos residuos a nivel mundial? Son cifras alarmantes que dejan claro que se necesita una reorientación de la educación hacia el desarrollo sostenible. 

A veces hay que dar pasos hacia atrás para poder seguir avanzando. Y es que si hacemos un viaje a un pasado no tan lejano, veremos que prácticamente no existían embalajes de un sólo uso. Todos iban con sus bolsas de tela, sus cestas y sus botellas de vidrio retornables….

Son muchos los beneficios que obtendría tanto nuestro planeta cómo nosotros mismos, si compráramos y consumiéramos de una manera más consciente, responsable y sostenible. Comprando en el comercio local, nos ayudaría además a volver a ser más.

Comprar de una manera más sostenible hará que ahorremos tiempo y dinero, aunque se piense lo contrario, porque comprarás exactamente lo que necesitas, sin dejarte seducir por propagandas, empaques llamativos y productos muuuy apetecibles. Y un detalle importante… la satisfacción personal que se siente siendo útil en la contribución de un mundo mejor no tiene precio.

 

Comprar sin envases – Por dónde empezar

Lo primero que te recomendaría, es comprar en tiendas locales. NO es más caro, estarás contribuyendo a la riqueza de tu ciudad y seguramente consumirás productos de mayor calidad y de proximidad. Lo de caro o barato, hay que contabilizarlo de otra forma.

Al principio se hace un poco engorroso preparar tus bolsas y recipientes para hacer la compra, pero como todo en esta vida, es cuestión de organizarse. Una vez lo tienes dominado, todo será más simple. Un truco para no perder tiempo preparando las cosas, es tener siempre en el carro de la compra las bolsas de tela, o de plástico para reutilizarlas. Cada vez, después de utilizarlas o lavarlas, las vuelves a guardar en el carro, de esta manera siempre están ahí y no tienes que preocuparte de que se te olviden, y sólo tengo que añadir al carro, tapers y botes si los voy a necesitar.

En Ecológicos Aranda te ofrecemos algunas alternativas al plástico y a los productos de un solo que usamos todos los días. Son pequeños gestos, muy fáciles, y con grandes resultados. El cambio empieza por ti (o en tus manos está el cambio).

¡Si lo puedes imaginar, lo puedes hacer!

Piramide alternativas al plástico - Noticias Ecológicos Aranda

Alternativas al plástico 1 - Noticias Ecológicos ArandaAlternativas al plástico 2 - Noticias Ecológicos ArandaPor eso, y con el objetivo de animaros a empezar con esta iniciativa tan consciente y responsable, desde Ecológicos Aranda sorteamos, en la Ecotienda Aranda un “Kit Bolsa y Capazo”  y en la Carnicería Aranda un “Kit Taper de Cristal” .

Kit Bolsa y Capazo - Noticias Ecológicos Aranda

Kit Taper de Cristal - Noticias Ecológicos Aranda

Cómo puedes participar? Muy fácil, sólo tienes que traer tus tapers, recipientes o bolsas y con el ticket de cada compra que hagas en cualquiera de nuestras tiendas (Carnicería Aranda y Ecológicos Aranda), ya estás participando.

El sorteo será el 29 de julio.

Anímate y participa, así contribuirás a mantener y mejorar el medio ambiente.

 

Un saludo.

La Familia Aranda.